miércoles, 30 de julio de 2014

La vacuna universal contra el cáncer más cerca


Inventan la vacuna contra el cáncer. El titular tantas veces soñado está hoy más cerca de hacerse realidad, según unos científicos de la Universidad de Tel Aviv, que han desarrollado, junto a la compañía farmacéutica Vaxil BioTherapeutics, la vacuna ImMucin que –afirman- es eficaz contra el 90 por ciento de los cánceres, incluidos los de pecho y próstata.
La noticia ha sido recibida con muchas reservas por la comunidad médica, y desde luego aún es muy pronto para darla por buena y lanzar las campanas al vuelo. De hecho, el tratamiento está aún en fase de estudio, aunque sus resultados hasta ahora han sido sorprendentes.
Si este avance de la medicina fuese tal y como se ha anunciado, se trataría, sin duda, de la noticias más importante de los últimos años, y a buen seguro que modificaría sustancialmente la esperanza de vida del ser humano.

Un tratamiento eficaz contra el cáncer

Según informa el diario The Daily Telegraph, que ha desvelado la noticia, esta nueva vacuna ha conseguido detectar y, a continuación, destruir las células cancerígenas que contienen la molécula MUC1. La gran noticia, en este caso, es que esta molécula está presente en nueve de cada diez cánceres diagnosticados, lo que la convierte en la vacuna casi "universal" contra los tumores.
Según el comunicado hecho público por Vaxil BioTherapeutics, la vacuna comienza a suministrarse a los pacientes nada más detectarse el cáncer, y después de una forma pautada que empieza a ser eficaz en algunos casos incluso a partir de la segunda dosis, y en otros a partir de la decena.
Según la farmacéutica, los estudios preliminares demuestran que la vacuna provoca de una forma sorprendente una respuesta en los pacientes contra el tumor, los hace inmunes a la enfermedad y reduce sus efectos.
Pese a todo, advierten, aún seguirán las pruebas en un mayor número de pacientes. Después de esta primera toma de contacto, a buen seguro no faltarán voluntarios.

La detección de un tumor

De hecho, los investigadores aseguran que ImMucin puede ser muy útil para pequeños tumores detectados tempranamente, pero que también puede ayudar a impedir la reaparición de la enfermedad para enfermos ya tratados de cánceres anteriores, sobre todo mediante cirugías, lo que supondría una inesperada tabla de salvación para muchos de estos pacientes.
Las células cancerígenas sortean los sistemas de defensa del cuerpo humano porque no son detectadas por el organismo como una amenaza, algo que sí ocurre, por ejemplo, con las bacterias.
Este nuevo descubrimiento científico, de confirmarse, permitiría ayudar al organismo a detectar esta amenaza gracias a la molécula MUC1, que está presente en el 90% de los cánceres.
Fuente:http://www.larazon.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario