domingo, 17 de febrero de 2013

Cáncer de ovarios

Avance en cáncer de ovario: Selumetinib

 Investigadores del Centro de Cáncer de la Universidad de Arizona en el Hospital San José y el Centro Médico de Phoenix han descubierto que muchas mujeres con bajo grado carcinoma seroso del ovario o el peritoneo han visto sus tumores estabilizarse o disminuir después de tomar una dosis regular de la selumetinib compuesto.

Los hallazgos, publicados en la edición del 14 de febrero La revista The Lancet Oncology , muestran que selumetinib se dirige a una mutación en la vía MAPK en los pacientes con bajo grado carcinoma seroso, lo que permite el tratamiento de tumores previamente quimiorresistentes.
"Este es un avance potencialmente importante para el Grupo de Oncología Ginecológica", dijo John Farley, MD, un oncólogo ginecológico en la División de Oncología Ginecológica y el Departamento de Obstetricia y Ginecología de la Escuela de Medicina de la Universidad de Creighton en el Hospital St. Joseph y Médica Center, un miembro de la Salud Dignidad.
El Grupo de Oncología Ginecológica es una organización internacional sin fines de lucro con el propósito de promover la excelencia en la calidad y la integridad de la investigación científica básica y clínica en el campo de los cánceres ginecológicos.
Dr. Farley es parte de la Universidad de Arizona Cancer Center en San José y está certificado en obstetricia y ginecología con una certificación en la subespecialidad de oncología ginecológica. Él es un coronel retirado del Ejército decorado que completó una residencia en obstetricia y ginecología y una beca en oncología ginecológica en el Walter Reed Army Medical Center. Él es el primer autor de este estudio.
Este estudio fue desarrollado inicialmente en 2007, con 52 pacientes reclutados para el ensayo clínico de fase II entre diciembre de 2007 y noviembre de 2009. Los pacientes recibieron 50 miligramos de selumetinib por vía oral dos veces al día. De los participantes, ocho tuvieron una disminución mensurable en el tamaño del tumor, siete tuvieron respuestas parciales y 34 pacientes vieron sus tumores estabilizarse. Los hallazgos sugieren que los inhibidores de la investigación de orden MAPK vía adicional en pacientes con cáncer de ovario de bajo grado.
"Simplemente no hay tratamientos muy buenos para el cáncer de ovario de bajo grado, por lo que este descubrimiento abre un abanico de nuevas posibilidades excitantes para nosotros", dijo el doctor Farley. Agregó que la Fase III de este juicio está programado para comenzar en las próximas semanas, con ese juicio sea la "prueba definitiva" antes de que el tratamiento esté disponible para la población en general.
Fuente: sciencedaily

No hay comentarios:

Publicar un comentario