miércoles, 13 de febrero de 2013

Emotiva sesión fotográfica en París


Mujer estadounidense con cáncer de mama y huesos conmueve al mundo entero en Internet por un documental realizado en Francia en el que intenta cambiar el estereotipo de la "belleza". 
Fue un día antes de cumplir los 32 años cuando Jill Brzezinski-Conley supo que tenía cáncer de mama. Quedó en shock, apenas podía conducir su automóvil. En la entrada de su casa la esperaba su devastado marido. Luego comenzaría un largo proceso de tratamientos y cirugías, una doble mastectomía y la remoción definitiva de uno de sus implantes mamarios como producto de una complicación… 

Así es como esta joven estadounidense de 35 años relata su experiencia en The light that shines (La luz que brilla), documental que en apenas tres semanas ha recibido cerca de 330 mil visitas en Vimeo.com. Un film que se ha esparcido como un "virus" de AMOR, CORAJE y LUCHA en Internet donde se aprecia a una deslumbrante Jill posando como cual cenicienta frente a la torre Eiffel, el Louvre, Los Campos Elíseos y otros rincones mágicos de París. 

Las tomas corresponden a una emotiva e inspiradora sesión fotográfica donde cuesta imaginar que a parte de lo visible, la ausencia de un pecho, hay una joven mujer que ahora lucha contra un cáncer de huesos que los doctores han catalogado de "incurable". Sin embargo esto no ha sido obstáculo para que Jill baje los brazos y demuestre que la belleza de la mujer no está en tener bustos perfectos, sino que en su actitud ante la vida. A propósito, Sue Bryce, autora de las fotografías, ha dicho: "Durante todo el tiempo que la vi sin ropa no vi ninguna marca en su cuerpo, sólo vi esta deslumbrante sonrisa".

De acuerdo a ABCNews.com la idea se gestó en agosto de 2012 cuando Jill le dijo a su amiga de infancia y fotógrafa de bodas, Nikki Closser: "quiero que tomes fotos de mis pechos para que tal vez podamos enviarlas a las revistas en el mes del cáncer de mama (octubre). Los medios de comunicación nunca muestran cómo se ve". Fue así como Closser quiso ir más allá y decidió contactar a la afamada fotógrafa australiana Sue Bryce, quien quedó tan maravillada con las tomas iniciales -y la historia que la envolvía- que terminó por invitar a Jill a fotografiarse en Francia.

Un documental mágico, emotivo e inspirador… Lamentablemente está en inglés y sin subtítulos, pero quienes quieran verlo pueden visitar los siguientes enlaces: http://vimeo.com/57648966(vimeo.com) o http://www.youtube.com/watch?v=MIA0_U_eA4M(youtube.com)
María José.

Fuente: del facebook Quiero una cura para el cáncer

La luz que brilla una historia para todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario