lunes, 18 de febrero de 2013

Un sujetador que podría detectar el cáncer

Bras puede hacer milagros en estos días. Pero, ¿pueden detectar el cáncer?

Esa es la afirmación de los sistemas de First Warning Systems nuevo sujetador, equipado con una serie de sensores insertados en los vasos que recogen los cambios de temperatura en el tejido mamario y, según la compañía Reno, Nev.-based   proporcionar una huella digital térmica que puede alertar a los médicos la presencia de células malignas.

Según el sitio web de la compañía, los datos generados por el sujetador de los deportes pueden predecir la presencia de cáncer de mama con un 90% de especificidad y sensibilidad. Las mujeres lo usan durante 12 horas para acumular una lectura bastante estable de la temperatura, y las mediciones se introducen en un algoritmo de la compañía que luego da un resultado normal, benigna, se sospecha de anomalías del tejido mamario, o probables de anomalías del tejido del seno.

Suena como una buena idea, ¿verdad? Sólo que la idea de utilizar la temperatura para detectar la enfermedad puede no estar listo para el prime time todavía. "Hipotéticamente, es concebible que los procesos malignos tendría una graduación de temperatura en comparación con los no-tejidos malignos", dice el Dr. Therese Bevers, director médico del centro de prevención del cáncer en la Universidad. de Texas MD Anderson Cancer Center. "Pero ese graduación no puede ser muy grande."

La idea de utilizar termogramas para descubrir a las células que crecen anormalmente ya está siendo utilizado con un dispositivo de imágenes que toma una lectura de la temperatura del tejido mamario. Los tumores necesitan nutrientes para crecer, y comienzan a desviar estos fuera de su propio suministro de sangre, que empiezan a construir, ya que acumulan más y más células que crecen anormalmente.

Todo este trabajo metabólico genera calor, y es este cambio de temperatura que termogramas - y los sensores del sujetador First Warning bra's sensors - están diseñados para recoger. Pero cuando estos perfiles, que muestran puntos "calientes" y "fríos" que se supone que se correlacionan con el tejido canceroso y no malignos, respectivamente, se comparan con mamografía, resonancia magnética y pruebas de ultrasonido, sus resultados no siempre coinciden.

"Vemos algunos termogramas volverse como anormal, y le hacemos todo tipo de imágenes con la mamografía, la ecografía y la resonancia magnética y seguimos a las mujeres y no desarrolla nada", dice Bevers. "Y tenemos las mujeres con cáncer de mama que no se ven en los termogramas.

No es perfecto, y tiene que someterse a pruebas mucho más riguroso para entender lo que las lecturas de temperatura pueden jugar un papel en el cribado del cáncer ".

Incluso si las lecturas proporcionan un resultado positivo, y si, como dice la compañía, los tumores se encuentran en sus primeras etapas y apenas detectable como una masa, no está claro lo que pueden hacer los médicos para las mujeres en ese punto. La cirugía no es una opción hasta que los tumores alcanzan un cierto tamaño que puede ser identificado y retirado, y la radiación y la quimioterapia son demasiado tóxicos para comenzar antes de alcanzar un cierto umbral para justificar los efectos secundarios. ¿Qué hacen los médicos con una prueba positiva?

Por ahora, lo más probable es que las mujeres han llegado en las mamografías más frecuentes, pruebas de resonancia magnética o ultrasonido, para evaluar si sus células que crecen anormalmente transformarse en tumores o no. Si ese es el caso, la mayoría de las mujeres probablemente han tenido sus tumores detectados por uno de estos métodos de todos modos, incluso si no hubieran usado el sujetador.

Ya, los datos más recientes arrojan dudas sobre la eficacia de las mamografías en mujeres de 40 años, la  Preventive Services Task Force de Estados Unidos recomendó recientemente que las mujeres esperen hasta los 50 para empezar los exámenes anuales, ya que los estudios muestran que los costos de la detección de las mujeres en su 40 años, incluyendo pruebas adicionales y las complicaciones causadas por estos procedimientos complementarios, no salvó más vidas.

Así, mientras que la idea de usar un sujetador deportivo durante 12 horas para detectar el cáncer de mama ciertamente suena atractivo, el sujetador puede estar un poco por delante de sí mismo. No está claro todavía si la predicción, y lo ideal es tratar el cáncer de mama con el sujetador puede reducir las muertes por la enfermedad, o ayudar a las mujeres a evitar los cánceres más avanzados y agresivos.

"Realmente necesitamos contar con datos más sólidos antes de empezar a añadir en los exámenes, sobre todo cuando tenemos pruebas [como la mamografía, resonancia magnética y ultrasonido]", dice Bevers. Esas pruebas no son perfectas tampoco, pero sí tienen un historial de ayudar a salvar vidas.
Fuente: cnn

No hay comentarios:

Publicar un comentario